Si es gallego, no lo dude: esta Semana Santa merece la pena quedarse en casa o hacer una genial escapada por la comunidad. Y, si vive fuera, haga las maletas rumbo al norte porque Galicia le ofrecerá un tiempo de película.

El tiempo seco y soleado que nos ha acompañado durante toda esta semana, especialmente en las Rías Baixas, dejando ayer máximas de 25º en Vigo y Santiago, 27º en Pontevedra y nada menos que 29º en Ourense, se mantendrá en esta línea, por lo menos hasta el próximo fin de semana. Meteogalicia indica que hoy el anticiclón quedará localizado sobre Europa central, lo que dejará a Galicia con tiempo seco y vientos muy flojos de componente sur. Con esta situación, se esperan cielos despejados en toda la Comunidad. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, excepto en la Mariña de Lugo, donde tendrán un moderado ascenso.

Durante el domingo persistirá el predominio de la infuencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan cielos con nubes altas en general, creciendo nubes de evolución en las zonas altas por la tarde. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos. "Estarán todos los días por encima de los 20º, aunque dependerá del factor brisa que suban un poco más o un poco menos", explica María Souto, predictora de Meteogalicia.

Haz click para ampliar el gráfico

Y la semana comenzará en la misma tónica. El lunes la comunidad va a estar bajo la influencia de un anticiclón centrado al oeste de Irlanda y la tendencia para el resto de la semana es de predominio de esta influencia anticiclónica sobre Galicia. Con esta situación, se esperan días de tiempo seco y soleado en general. "Es pronto para asegurar el tiempo para finales de la semana que viene, podría venir algo de inestabilidad, pero nunca serán lluvias persistentes", concluye Souto.