Presentaciones de colecciones a puerta cerrada en las que los diseñadores ponen al alcance de los clientes más privilegiados las prendas que se han visto en pasarela antes incluso de que lleguen a las tiendas. La moda "Trunk Show" llega también a Galicia y lo hace con un sector que se presta especialmente a este ambiente íntimo: la moda nupcial.

El próximo sábado 8 de abril "Bride & Guest" celebrará el primer Trunk Show de Galicia para presentar a sus clientas sus propuestas para novias e invitadas con este formato que han puesto de moda reputadas firmas internacionales.

Por primera vez desfilará en su tierra la diseñadora gallega Pilar Barreiro, de Oh Que Luna!, una de las más reputadas del panorama nacional. También lo harán las viguesas Inuñez, que tiene un atelier de vestidos de novia y desfiló en la Madrid Fashion Show, y Janet &Schulz, que realiza impresionantes diademas y tocados "joya" , además de otros diseñadores como Marco & María, Valerio Luna (Higar Novias), Pepe Botella, Eliza Jane Howell, Manu Garcia Costura, Moskada Edicionlimitada, Oronovias, Jorge de la Rosa y Maya Hansen, que presentará un diseño no disponible en tiendas que sí desfiló en la pasada Madrid Fashion Week.¿Qué es un Trunk Show?

El término trunk (que significa baúl en inglés) remite a los inicios de este tipo de presentaciones, cuando la mayoría de los diseñadores no tenían boutique propia y literalmente metían sus diseños en baúles, para ir de una ciudad a otra mostrando sus colecciones a sus clientes potenciales temporada tras temporada. Hoy en día cambió un poco la dinámica, se decoran los showrooms (o tiendas) y se colocan las piezas en ganchos, maniquíes o cuentan con la presencia de modelos para exhibir las prendas. Estos eventos son exclusivos, funcionan con listas de invitados entre los cuales se encuentran los clientes más fieles a la marca. Los más populares son los que se realizan para las colecciones bridal.

El Trunk Show de "Bride & Guest" rinde homenaje a la alta costura y al delicado arte de crear vestidos de novia a mano. Un proceso artesanal alejado de los sistemas de confección masificados que recuerdan más a los antiguos ateliers. Algunos diseñadores de las firmas que desfilarán, como los de Oh Que Luna! y Janet&Schulz Accessories estarán presentes en este evento, por lo que los invitados podrán conversar con ellos en el cóctel posterior y que ellos mismos expliquen su colección o aporten detalles sobre algún modelo en particular.

En este tipo de presentaciones se crea una relación muy especial con las clientas, algo muy importante en el rito de la elección de un vestido de novia, que para muchas es una de las piezas más significativas y personales de la vida.

En el Trunk Show "Bride & Guest" no solo se presentará moda nupcial, también es un evento ideal para aquellos que estén invitados a un evento y necesitan encontrar un estilismo con el que sorprender, porque la privacidad está totalmente asegurada. Aunque la lista de invitados a estas presentaciones es secreta, varios de los rostros más conocidos del panorama audiovisual gallego han confirmado su presencia.

El evento se celebrará en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago a las 17.00 horas del sábado 8 de abril. Inma Morandeira presentará este evento que está apadrinado por la actriz Sheyla Fariña.