Galicia continuará este jueves bajo la influencia de las bajas presiones, o lo que es lo mismo, con frío y lluvia. La cota de nieve se mantendrá baja, sobre los 400 metros, pero irá subiendo hasta los 700 a lo largo de la tarde. La alerta naranja está activada por acumulación de cinco centrímetros de nieve en todo el interior de la Comunidad. También en la costa permanecen en aviso por olas de cinco metros.

El frente se localiza el jueves sobre el Golfo de Bizcaia, que se dejará sentir en forma de aire ártico marítimo que aportará gran inestabilidad. Los chubascos intermitentes serán la tónica del día y podrán ir acompañados de granizadas y, ocasionalmente, de aparato eléctrico. En la montaña de Lugo y Ourense se pueden acumular hasta 10 centímetros de nieve, por lo que permanecerán en aviso amarillo todo el día.

Las temperaturas seguirán muy bajas para este época del año: A Coruña se quedará entre 7 y 10 grados; Ferrol, 6 y 12; Lugo baja hasta los 0 y alcanzará de máxima 8; Orense entre 3 y 12; Pontevedra, 5 y 11; Santiago, 3 y 8 y Vigo entre los 3 y 11 grados.

La alerta naranja en la costa se establece hasta las doce del mediodía, hora a partir de la cual desciende a amarilla por olas de entre cuatro y cinco metros.

De cara al viernes las temperatutas mínimas y máximas se irán normalizando con ascensos leves. La cota de nieve partirá de los 800 metros y al finalizar el día se situará sobre los 1.000. Solo la provincia de Ourense se librará de las lluvias y el viento soplará moderado de componente norte en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.