La Ría de Vigo está marcando la máxima temperatura en Galicia. A estas hora ya se supera el pronóstico de máxima para este día y se superan los 25º. A media tarde, incluso se rozan los 30, con 28 grados en Pontevedra y 27 en Vigo. Así, el vuelco en los mercurios deja una jornada casi veraniega tras las últimas semanas de lluvias y frío que abrirá boca de cara al fin de semana.

En el norte, en A Coruña, Lugo y Ferrol, los termómetros se van a quedar en 22º de máxima, mientras que en Santiago se conformarán con los 20º. Cielos despejados que borrarán el recuerdo de las últimas lluvias.

Una masa de aire africano impulsada por los vientos de dirección sur es la causante de esta primavera adelantada, una circunstancia que se verá favorecida por la situación anticiclónica en la que se encuentra actualmente Galicia. Además, ahora los días comienzan a ser largos y las horas de luz van aumentando. Por lo tanto, el tiempo seco y soleado no es tan extraño en esta época.

La situación meteorológica en Galicia para este viernes continuará dominada pro las altas presiones y por la presencia de aire cálido, por lo que la estabilidad y las elevadas temperaturas continuarán siendo las características de este día. Así, según la información de Meteogalicia, los cielos seguirán, en general, despejados, y los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y oscilarán en valores entre los 6 grados de Lugo y los 11 de A Coruña. Las máximas no tendrán cambios significativos y se situarán entre los 26 grados de Ourense y los 21 de Santiago de Compostela.