Las declaraciones del cómico alicantino Jorge Cremades que han causado la cancelación de su espectáculo en Vigo se convertieron en su momento en trending topic. Dijo que "hay más violaciones a hombres que a mujeres", palabras de las que luego se retractó, cuando la polémica ya estaba en máximos. Cremades no se ha pronunciado sobre la suspensión de su actuación por parte de Afundación y mantiene el cartel de su gira, que en Galicia incluye A Coruña en el Teatro Colón.

"En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas", afirmó en una entrevista concedida a El Español, en la que comenta los tópicos que sus vídeos, acusados en multitud de ocasiones de machistas y sexistas, transmiten sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Imágenes que, sin abandonar su tono controvertido, ha compartido también hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La polémica afirmación de Jorge Cremades se produjo después de que el periodista le interrogase precisamente sobre uno de sus polémicos vídeos. En él se ve como una joven ebria sale de un bar y varios hombres afirman: "¿Borracha? ¡Me la pido!".

El cómico niega que en ningún caso este vídeo tuviese connotaciones que puedan hacer pensar en una violación y defiende su trabajo afirmando que los límites de su humor "están en la gente que los recibe". Pese a sus explicaciones, las redes sociales no han tardado en responder a esta polémica entrevista, convirtiendo en trending topic las polémicas declaraciones.

Desde Afundación anunciaron este martes la cancelación del espectáculo en Vigo, arguyendo que si bien es "una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores", en este caso se entiende que aborda de lleno un asunto tan delicado como la violencia machista. "Es una grave lacra social" y por ello no se puede "ser insensibles al profundo rechazo que suscitó Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al comienzo de la venta de entradas para el espectáculo",