Llega el #CocidoDay y cientos de personas en restaurantes y hogares de Galicia y del resto del mundo están convocados, el sábado 11 de marzo, a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen plato de cocido, en todas sus formas y variedades, y compartirlo en internet. El Día Internacional del Cocido afronta su cuarta edición, más internacional que nunca y con la pretensión de convertir el hasthag #CocidoDay en Trending Topic mundial en redes sociales.

Con más de cien restaurantes en la lista de participantes y con comensales en ciudades como Dublín, Londres, México y Cracovia, el Día Internacional del Cocido, Cocido Day, llega este año además avalado con el premio Los Mejores del 2016 en la categoría "Del comer" que concede la revista "La Alacena Roja". Los fundadores de este evento "gastrosocial" prevén repetir e incluso superar los resultados de ediciones anteriores, tanto por la implicación de las personas que participan como por el creciente interés de restaurantes y colaboradores en formar parte de la red oficial. "Da igual si eres un restaurante de la red oficial, si has ido a comer al bar de tu calle o si te cocinas un buen cocido en casa. Lo importante es disfrutarlo y compartirlo con el mundo entero en redes sociales, convirtiendo #CocidoDay en Trending Topic (TT)", apunta el gallego Luis Ulloa, responsable de contenidos del Día Internacional del Cocido.

Desde la organización inciden en que cualquiera que se quiera sumar puede hacerlo fácilmente compartiendo este sábado sus fotos de cocido con el hashtag #CocidoDay, o bien ofreciendo una nueva mesa, en el caso de los restaurantes. Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones serán bienvenidas en esta cuarta edición, a la que todo el mundo está invitado.

La convocatoria del pasado año fue un éxito, que los organizadores esperan repetir. "El año pasado superamos las cifras de años anteriores, de nuevo convertimos el hashtag en Trending Topic en Twitter en la hora punta del mediodía y la difusión en medios superó todas las expectativas posibles", recuerda Frenchi Ouviña, otro de los fundadores del #CocidoDay. Para sus artífices, el premio otorgado el pasado mes de diciembre por parte de la revista especializada "La Alacena Roja" es la confirmación de lo que es ya un evento consagrado y una cita ineludible año tras año. Un reconocimiento que, por otra parte, no habría llegado si no es por el soporte de todos los que, en cada edición, apoyan el #CocidoDay y, sobre todo, lo disfrutan. "Sin ellos no habría nada de esto, así que no podemos estar más agradecidos", destaca Alberto Ribas.

En su primera edición, cuando el Cocido Day consiguió por primera vez ser Trendic Topic y sumó miles de impactos en los medios de comunicación, se sentaron las bases del formato de este evento, con claro sabor gallego y vocación internacional.