Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamy Nsue: "Ver cómo las niñas se ilusionan con nuestros conciertos no tiene precio"

La exitosa 'girl band' española inaugura mañana en Vigo su nueva gira, "Ladies tour"

De izqda. a dcha., Tamy, Alba y Sonia, las Sweet California. // W.M.

Con casi todo el aforo vendido, las Sweet California inauguran mañana en Vigo la gira "Ladies Tour 2017", que les llevará por toda España hasta el próximo mes de octubre y que incluye, por primera vez, un concierto en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. Alba Reig,Sonia Gómez y la última incorporación, Tamy Nsue, ofrecerán en el Auditorio Mar de Vigo (21.00 horas) un espectáculo total con los temas de su último disco, "3", nuevas coreografías, toda la banda sobre el escenario y los más novedosos efectos visuales. La exitosa girl band fue descubierta por la discográfica Warner Music Spain y actualmente cuentan con más de 100.000 discos vendidos.

-En Vigo comienza su nueva gira, "Ladies Tour". ¿Fue una elección premeditada o simplemente coincidió de esta manera?

-¡Lo curioso es que la anterior gira finalizó también en Vigo! La verdad es que es una ciudad ideal para comenzar esta nueva aventura porque nos sentimos muy arropadas en ella... ¡Y muy bien alimentadas! Adoramos a nuestros fans gallegos; siempre nos han tratado especialmente bien.

-¿Cómo van a ser los conciertos de esta nueva gira?

-Pues van a ser muy diferentes a los anteriores; nos hemos arriesgado a tope. Hemos cambiado el elenco de bailarines que, en lugar de las dos chicas anteriores ahora son tres chicos, que nos ayudan mucho con las coreografías. No son simples conciertos, es un show verdadero en el que todo tiene un sentido. Se estructura en tres bloques separados: el primero está centrado en Alba, es rosa, es fantasía, humor... el segundo es el azul, de Sonia, con un toque más acústico y dulce y el tercero es el mío, dorado, con la elegancia y los temas más de Hollywood. Hay cambios de vestuario en cada bloque y efectos visuales muy de moda fuera de España, del tipo de los que aparecen en los conciertos de Miley Cyrus y Katy Perry. El coste económico es mucho mayor que en las anteriores giras pero todos confiamos en este proyecto.

-¿Tenían ganas de volver a la carretera?

-¡Muchísimas! Nos lo pasamos muy bien en las giras. Algunos nos dicen: "Madre mía, tres chicas juntas todo el día debéis acabar fatal..." Y te aseguro que es mentira. Somos realmente muy buenas amigas y en las giras nos reímos mucho juntas, vemos pelis, nos desmaquillamos, dormimos juntas, nos contamos las anécdotas del anterior concierto... Son unos meses muy especiales para nosotras.

-¿Cómo se preparan para una gira de este tipo?

-Para aguantar el ritmo, físicamente hay que estar muy bien preparadas. Llevamos dos meses de ensayos muy intensos de voz, baile, sincronización de los pasos con la pantalla... Además, cada una tomamos clases de inglés, que son muy necesarias. Y luego tenemos otros entrenamientos: yo, por ejemplo, voy a clases de yoga tres veces a la semana, que me ayudan a estar fuerte de mente y cuerpo.

-El inglés es una de sus herramientas, aunque van introduciendo también temas en español...

-Estamos en un momento complejo para la música en español, pero nos gusta expresarnos en nuestro idioma. Los temas en español los ha compuesto todos Alba y las tres juntas compusimos en inglés "Tears on my pillow", que fue una experiencia muy chula ya que estuvimos trabajando en ella tres días completos junto al productor que vino de Londres.

-Miles de chicas preadolescentes las tienen como referencia. ¿Cómo se lleva eso?

-Es una responsabilidad... Yo tengo un hermano pequeño y no me gustaría que siguiera a nadie que le influyera de forma negativa. Nosotras queremos que esas niñas disfruten de la música en directo siempre de una forma segura y que se diviertan. Ver cómo las niñas se ilusionan con nuestros conciertos es algo que no tiene precio.

-Ya lleva un año como vocalista de las Sweet California, ¿se siente totalmente integrada?

-Totalmente, porque estoy con ellas desde el principio, ya que formaba parte de la banda bailando y con los coros. Y, sobre todo, Alba y Sonia ya eran mis amigas.

Compartir el artículo

stats