Una petición que ya cuenta con cientos de respaldos en la página web change.org pretende conseguir que se entregue el premio "Princesa de Asturias" de la concordia a título póstumo a Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años fallecido el pasado domingo después de dos años de incansable lucha contra la leucemia.

"Todos vimos como Pablo demostraba que la vida es un paso más en nuestro camino, que no hay que tenerle miedo si somos conscientes de que hemos hecho lo suficiente. Merece la pena rendirle un homenaje", relatan los promotores de esta iniciativa en una misiva que será remitida en los próximos días a la Fundación Princesa de Asturias para que se estudie la propuesta. A pesar de que ya se han adherido a la petición cientos de personas lo cierto es que el reglamento de los premios impide que se entreguen a personas fallecidas.

Ráez fue homenajeado ayer por el ayuntamiento de Marbella, que le dio su nombre a una calle por haber conseguido un significativo aumento de las donaciones de médula ósea.