El Entroido de Baiona ha sufrido una modificación por culpa de la previsión meteorológica. El Concello ha anunciado este lunes que el desfile de comparsas se trasladará al miércoles "ante la posibilidad de que la lluvia pudiera deslucir el recorrido de los participantes".

Por lo tanto, el mismo miércoles, tanto el desfile como el Entierro de la Sardina partirán juntos desde Sabarís a partir de las 17:00 horas. la Sardina, por tanto, no saldrá desde Praza do Concello, tal y como estaba previsto, y completará también el recorrido desde Sabarís, pasando por Santa Marte, Monterreal y Elduayer hasta acabar en la Praia da Ribeira, onde se producirá la quema.

Para el evento que estaba programado para este martes hay un total de 20 comparsas inscritas y los premios irán desde los 900 euros para la ganadora y hasta los 650 para el segundo clasificado mientras que el tercer premiado obtendra un galardón de 500 euros. Entre las demás participantes, se repartirán el resto de premios (4.450 euros) que se distribuirán de acuerdo con el número de componentes: de 81 a 100 integrantes (500 euros), de 61 a 80 (400), de 21 a 40 (200) y de 12 a 20 componentes (100).

El jurado estará integrado por personas del mundo de la cultura, el deporte, la música o las letras. Todos ellos estarán designados por el Concello y valorarán aspectos como los disfraces, las máscaras, el maquillaje, la originalidad de la temática representada, la originalidad, el ingenio o la caracterización.