El Club FARO iniciará el próximo viernes su programación de marzo. Todas las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo.

María Gallay, organizadora profesional y presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de España, mostrará "El poder del orden": cómo sacarle el máximo partido a la casa o a la oficina y dedicar más tiempo a disfrutar.

"¿Hasta qué punto somos capaces de sacrificarnos por nuestros ideales?". Sobre esa cuestión, y sobre la cara más amarga y depredadora de la política, girará la entrevista-coloquio con Mª Ángeles López de Celis, miembro de la Secretaría de los ultimo cinco presidentes del Gobierno de España.

El consultor y periodista Boris Matijas pronunciará la conferencia titulada "Cuenta siempre contigo (la capacidad de sobreponerse a las adversidades de la vida)". Un testimonio de quien ha sido emigrante, emprendedor, estudiante, formador, escritor, periodista y guía.

Teo Palacios, escritor y colaborador de "La Aventura de la Historia", hablará de "El gran incendio de Roma y la conjura contra Nerón". Ni siquiera hoy están claras las circunstancias de lo ocurrido. Palacios hará un repaso por algunos de los meses más convulsos del Imperio Romano.

De "Sentirse bien, a pesar de todo" hablará el psicólogo Xavier Guix, un gran referente mediático en divulgación psicológica. Una conferencia sobre el sentido de la vida, el autoconocimiento y el nuevo paradigma emergente.

La "Promoción e igualdad de la mujer (motor de la sociedad en África)" centrará la conferencia-coloquio de Antoinette Kankindi, doctora en Filosofía y Letras y licenciada en Derecho. Criada en el Congo rural, esta emprendedora asegura que se puede contribuir al cambio social, a la lucha contra las injusticias y a la necesaria promoción de la mujer.

"Quién quiere ser madre. La historia de un deseo" es el título de la conferencia de la dramaturga, escritora y editora Silvia Nanclares, que hablará de los hitos iniciáticos que atraviesa cualquier persona cuyo deseo de embarazo se ve frustrado.

El psicólogo Tomás Navarro expondrá el "Kintsukuroi. El método para curar heridas emocionales". Se trata del arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Navarro proporcionará las herramientas necesarias para superar la adversidad.

Carlos Delgado Calvete, psiquiatra del CHUVI y doctor en Neurociencias, disertará sobre "Música y enfermedad mental". Hablará de compositores conocidos (Haendel, Schumann, Tchaikovsky, Mahler, Falla) y otros menos conocidos que presentaron una enfermedad mental, y de su posible influencia en su creatividad y composiciones.

Ceferino de Blas, exdirector de FARO DE VIGO, y Antonio Giráldez, secretario del Instituto de Estudios Vigueses, ofrecerán "Dos miradas sobre la Reconquista de Vigo", centrándose en los primeros relatos periodísticos sobre los personajes de dicho episodio histórico.

Joaquim Mª Molins, catedrático emérito de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará de "La influencia de los lobbies en la política española".

Por último, Jesús G. Maestro, profesor de la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, hablará de "¿Cuándo, cómo y por qué nació la literatura?", y del origen de las literaturas nacionales.