"Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China" (Guerreros de terracota. El ejército del primer emperador de China), que se exhibe en la nave "El Tinglado", cerca del puerto deportivo de Vigo, amplía su horario mañana, el martes y el miércoles, por lo que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La muestra, que organiza FARO DE VIGO y Spacio Natura, cuenta también con horarios y monitores para las visitas escolares.

La muestra exhibe 150 réplicas exactas de estos guerreros de terracota, así como objetos del periodo de Qin Shi Huang y también de otras dinastías posteriores, como la Han. Entre estos objetos se encuentran cacerolas, farolillos, vasijas para vino y para rituales, figuras con las que se enterraba a los difuntos, amuletos y monedas banliang, acuñadas por el autoproclamado emperador tras unificar los siete reinos. Asimismo, reproduce una de las cuatro fosas halladas hasta la fecha, la número uno, que tiene 6.000 esculturas, de las que se han desenterrado algo más de un millar. La exposición está acompañada de piezas de gran valor histórico encontradas junto al ejército, como puntas de lanza y otras armas.

Descubierto en 1974 por unos agricultores que construían un pozo en Xi'an, el mausoleo del primer emperador fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

"Terracotta Warriors" se ha convertido en la muestra de pago más visitada de la ciudad. Desde su inauguración, el 16 de diciembre, más de 25.000 personas se han acercado hasta "El tinglao" para contemplar de cerca a estos imponentes guerreros de barro, esculpidos para velar por el emperador.