El presidente de la Asociación Gallega de Enólogos y uno de sus fundadores, Luis Buitrón, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Las elecciones de la Federación han coincidido en el tiempo con Enomaq, feria referente en el sector del vino en España y Europa celebrada recientemente en Zaragoza.

En declaraciones a FARO, Buitrón ha subrayado que este cargo es un "gran honor" para él y ha hecho especial hincapié en que esta es la primera vez que los enólogos gallegos están representados en la directiva nacional del organismo desde que, en el año 2002, él y otros enólogos gallegos crearon la AGE.

Luis Buitrón ha explicado que, además, el nombramiento supone una oportunidad para el "acercamiento" del sector "a las instituciones" y la "transmisión de las inquietudes y necesidades" del mismo ya que, ha dicho, "los enólogos tocan todos o casi todos los ámbitos relacionados con el mundo del vino".

Finalmente, Buitrón ha explicado que compartirá la vicepresidencia de la FEAE con la presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos y profesora de la Universidad de Enología de Extremadura, Julia Marín.