21 de febrero de 2017
21.02.2017

La magia del circo sobre la pasarela

El diseñador gallego Jorge Vázquez muestra en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección muy femenina inspirada en la estética circense

21.02.2017 | 01:58
Tres imágenes del desfile del gallego Jorge Vázquez, ayer la Fashion Week Madrid. // Efe

Jorge Vázquez fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En una pasarela en damero engalanada con dos tiovivos y repleta de mimosas y al ritmo de la banda sonora de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Eduardo Manostijeras", el diseñador betanceiro presentó "Cirque", una trabajada colección para el otoño-invierno 2017-2018 inspirada en la estética circense.

Siluetas alargadas que marcan los hombros y destacan la figura femenina y mucha fantasía coloreada en brocados con estampados florales y animales bordados, incluso, sobre tul plumet.

El gallego fue uno de los protagonistas de la jornada con Cirque, una colección para el otoño-invierno 2017-2018 que recupera la estética circense y que el propio Vázquez definió como "un homenaje a los sentidos y los sueños".

El vestuario de malabaristas, funambulistas, payasos o contorsionistas también puede "ilusionar" a la pasarela, según el creador gallego, quien propuso siluetas afiladas, casi arquitectónicas, que se tradujeron en marcados hombros "inspirados por una estética constructivista pero muy femenina", con vestidos donde mandan las transparencias, los drapeados y la fluidez.

Elegantes trajes sastre se mezclaron con prendas más deportivas, como bombers o sudaderas en Cirque, una colección con predominio de tonalidades como el rosa, el rojo caramelo, el mostaza, el azul marino, el negro o el blanco y esampados geométricos que "transforman" la silueta de la mujer. Mucha fantasía con dibujos estelares, arlequines, brocados de inspiración asiática, animales y los tradicionales estampados florales que forman parte de la esencia de Vázquez.

El diseñador gallego trabajó las prendas de su nueva colección con tejidos puros y delicados como el cashmere, el tul plumeti, el creppe de chine, el gazar de seda, la organza o el lino, combinados con otras texturas más ricas, bordadas en cristal e hilo metálico. No faltaron en sus creaciones, además, las aplicaciones de perlas, los brocados, los encajes, los desflecados y los cuellos de visón.Vázquez completó sus estilismos con abrigos de piel de Santiago del Palacio, piezas "artesanales y únicas". En los pies mandaron los stilettos, las sandalias de tacón y las babuchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia