20 de febrero de 2017
20.02.2017
EL TIEMPO

Las Rías Baixas se instalan en la 'invernavera'

El anticiclón de las Azores sube los termómetros por encima de los 23 grados

20.02.2017 | 16:21
La Ría de Vigo, esta tarde. // C. Iglesias

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Parece primavera en las Rías Baixas. Los termómetros ya superaron los 23º en la ciudad de Pontevedra y los 20º en la costa de Sanxenxo. En Vigo, unos agradables 19,5º grados y cielos despejados, presiden este lunes de febrero.

En el norte gallego, las provincias de A Coruña y Lugo, notarán menos esta primavera adelantada puesto que no superarán los 15º de máxima, pero solo pasarán frío en Lugo, donde las temperaturas bajarán a los 2º al final del día.

La influencia anticiclónica permanecerá en Galicia hasta el miércoles, dejando unos días soleados con poca humedad, aunque con algún viento del nordés de intensidad moderada y la posibilidad de que se formen bancos de niebla matinales en zonas de interior.

El anticiclón de las Azores continuará entrando en forma de cuña sobre la Península Ibérica aportando estabilidad y vientos de componente norte, explican desde Meteogalicia. De cara al jueves, un frente poco activo entrará en Galicia y se espera que los cielos estén cubiertos con nubes bajas en la mitad norte y poco nublados con intervalos de nubes altas en el sur. Las lluvias llegarán a la provincia de A Coruña y al norte de Lugo por la tarde. El resto de la Comunidad, según los datos actuales, se librará del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia