La Cidade da Cultura de Galicia, en colaboración con 7HCoop, acogerá el próximo 7 de marzo la iniciativa "Ciudad Creativa", un 'networking' de emprendedores creativos en el que 50 artistas darán a conocer sus trabajos a través de una pequeña feria de artesanía y producto, exhibiciones e intercambio de conocimientos en vivo.

La Sala Eisenman será la encargada de acoger una programación que "apuesta por los creadores y la experimentación" y en la que las empresas que son parte del Centro de Emprendemento (CEM) del Gaiás podrán demostrar cómo el talento creativo "se está materializando en los más diversos campos": del diseño gráfico a la autoedición, las nuevas tecnologías o el turismo.

"Ciudad Creativa" contará con una pequeña feria con piezas de autor, productos exclusivos y artesanos expertos como Quenindiola, Nuria Díaz o Exclusivas Lema. La feria se completará con un escaparate de producto en el ámbito del diseño contemporáneo, en el que firmas como Mymondidit o Cucuducho mostrarán sus artículos a través de demostraciones en directo.

Las otras dos patas de "Ciudad Creativa" serán la galería de arte y diseño, con presentaciones de nuevos proyectos, formatos alternativos y autores emergentes; y un mercado de nueva edición, espacio para las nuevas propuestas y formatos en mundo de la edición artística, como los fotolibros o los álbumes ilustrados.

Música en directo, performances y monólogos completarán este día dedicado al talento creativo gallego, en el que también se facilitará el encuentro entre emprendedores para compartir ideas y establecer sinergias.