El CEIP de Laredo, de Chapela está participando este fin de semana en Barcelona, junto a otros 18 colegios de toda España seleccionados por Fundación Telefónica para formar parte del programa de Escuelas Creativas, en un encuentro con Ferran Adrià en elBulliLab.

Durante la jornada de ayer, el centro educativo ha conocido al equipo pedagógico, los materiales y el sistema de trabajo que emplearán durante su paso por Escuelas Creativas, cuyo objetivo es aplicar la metodología de ElBulli a la educación para transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación.

El CEIP de Laredo y el resto de colegios participantes cuenta ya con un asesor personal que les guiará en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación que se ha propuesto. Para ello, dispondrá de materiales que se han generado específicamente para este fin, basados en los aprendizajes de Ferran Adrià, así como apoyo en el uso del resto de herramientas de la iniciativa, más orientados a alumnos y profesores. "La idea es crear una gran red de docentes con ganas de innovar. Podrán hacer uso de todo el material generado y enriquecerlo con sus experiencias", explica Pablo Gonzalo, responsable del proyecto en Fundación Telefónica.

Los 19 centros seleccionados, de entre las 313 candidaturas recibidas, presentan perfiles diversos tanto en cuanto a la temática de los retos planteados como a su impacto, así como su ideosincrasia.