Laura Viñuela dice sobre la polémica en las redes por sus declaraciones: "Siempre sabes que te metes en jardines con esto del feminismo, porque revuelve lo más profundo y genera mucha agresividad, pero alucino con los niveles de agresividad de gente que ni siquiera han leído más que un titular. Creo que lo que ha puesto más tensa a la gente ha sido juntar Sabina, machismo y reguetón. Aunque no estuviera hablando específicamente de Sabina, está claro que di en un sitio donde duele mucho; pero ladran, luego cabalgamos", señala.

Aclara que su comentario fue en el contexto de unos talleres que imparte donde se analizan los mitos del amor romántico, las ideas preconcebidas sobre esa temática, con el objeto de "dar recursos a los adolescentes para que puedan reconocer la violencia que hay detrás de determinados temas, como los celos o el control".

Al hablar sobre música y machismo, el caso del colombiano Maluma suele ser inevitable. Pero Viñuela razona que lo que escandalizó de esta canción fueron más los prejuicios raciales y su sexualidad explícita. En este caso, explica, "lo machista de la letra fue la manera políticamente de prohibirla". Con Sabina y "con muchas otras canciones", lo que sucede "es que no van de machistas y patriarcales, pero tienen esos mensajes dentro". De ahí "lo peligroso". "Si vas a escuchar a Maluma, ya sabes que es una machistada, y puse de ejemplo a Sabina porque está revestido de esa idea del poeta por encima del bien y del mal".