11 de febrero de 2017
11.02.2017

La Asociación de Actores lamenta los "atrancos" impuestos por Agadic al CDG

11.02.2017 | 02:05

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha lamentado los "atrancos" existentes en la próxima producción del Centro Dramático Galego (CDG), Martes de carnaval, tras las dimisiones de tres miembros del tribunal. En un comunicado remitido ayer, la AAAG ha cuestionado el proceso de selección "impuesto" por la Agadic al considerar que "no es el más adecuado para una institución como el CDG, ya que pasa por alto las particularidades laborales y artísticas" de actores y directores.

La asociación señala que "transmitió en diversas ocasiones a la directora del CDG, Fefa Noia, y al director de la Agadic, Jacobo Sutil, estas preocupaciones así como las posibles consecuencias", que "ahora se materializan y entorpecen el funcionamiento de esta institución de teatro público, fundada hace 33 años gracias a al entendimiento entre el sector y la administración".

Además, la AAAG asegura que "en las últimas semanas detectó el descontento generalizado que existe en la profesión ante el proceso en base a la multitud de reclamaciones" que recibió por parte de sus abonados sobre "presuntas irregularidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia