El Sergas confirmó ayer que el jefe de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), José Ramón Fernández Lorenzo, dejará su puesto en un plazo de seis meses, al no ser "adecuado" que lo compatibilice con la jefatura de Pediatría del grupo hospitalario privado HM en Galicia.

Este anuncio se hizo público tras conocerse la incorporación de Fernández Lorenzo como responsable del área pediátrica de HM para sus cuatro centros gallegos: HM Modelo y HM Belén (en A Coruña), y HM Esperanza y HM Rosaleda (en Santiago).

En seis meses

Sanidade ha precisado que esa incorporación del doctor Fernández Lorenzo al grupo HM se hará efectiva "en un plazo máximo de 6 meses", por lo que, durante ese período, se realizará "una transición planificada" de las funciones que está desarrollando en el Chuvi.

Asimismo, el Sergas señaló que iniciará el proceso para nombrar un nuevo jefe de ese servicio, y agradeció los años de dedicación de Fernández Lorenzo a la sanidad pública.

Por su parte, el propio jefe de Pediatría del Chuvi hizo público un comunicado en el que aclara que "en ningún momento" se planteó hacer compatible su actual actividad con las responsabilidades en el Grupo HM.

Fernández Lorenzo insistió en que se incorporará a la empresa privada "una vez que haya dejado" sus actuales funciones en el Sergas en Vigo, "y una vez organizada la transición, para no causar trastornos al sistema sanitario público".