08 de febrero de 2017
08.02.2017

La vida cotidiana de las personas con discapacidad en setenta imágenes

La sede de Afundación en Vigo inaugura una muestra que busca la integración y la normalización

08.02.2017 | 02:07
"Pisando fuerte", segundo premio en 2016. // Guiomar González

Las personas con discapacidad han sido históricamente discriminadas y marginadas en la sociedad, sufriendo una menor calidad de vida. Muchas de las barreras y dificultades diarias que encuentran se deben a concepciones distorsionadas sobre su competencia y a los prejuicios y estereotipos culturalmente heredados.

Con el objetivo de contribuir a su normalización, la Fundación Grupo Norte y el Instituto para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) organizan el Concurso Internacional de Fotografía Digital "Las personas con discapacidad en la vida cotidiana", que se convoca desde el año 2003 con una periodicidad anual. Una selección de 70 fotografías de estos certámenes se muestran desde mañana y hasta el 23 de febrero en una exposición en la Sala I de la Sede Afundación de Vigo.

Este certamen pretende mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y, por supuesto, del fotógrafo. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

Se trata de fotografías que proponen enfoques adecuados a las realidades humanas y que promueven indicadores sociales relativos a la verdadera integración de las personas con discapacidad, pero que también hablan de superación y normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia