Tras el paso de un frente frío durante la madrugada, hoy irá entrando el aire frío con el avance de la jornada, lo que aumentará la inestabilidad atmosférica en la Comunidad. Así, Meteogalicia pronostica una mañana de cielos nublados con alguna llovizna más probable en el noroeste. Para que por la tarde vuelvan los chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el tercio norte, donde podrán estar acompañados de tormentas y granizo.

La cota de nieve se sitúa hoy alrededor de los 1.000 metros. Las temperaturas irán en ligero descenso, en Vigo y Santiago las mínimas bajan hasta los 6 grados, Luego 5º, Pontevedra y Ourense 7º mientras que en A Coruña y Ferrol tendrán 9º de mínima. El viento soplará moderado del oeste por la mañana cambiando a fuerte del noroeste ya por la tarde y según avance la noche..

Galicia se situará mañana bajo la influencia de las altas presiones y la brusca bajada de temperaturas provocará un descanso de las lluvias en una jornada protagonizada por la niebla matinal que dejará cielos despejados por la tarde. Lugo tendrá un grado de mínima, Ourense 2º, Vigo y Santiago 3º, Pontevedra 4º y en el norte Ferrol y A Coruña se mantienen con 7º..

La tormenta volverá a notarse el jueves, cuando las bajas presiones provoquen lluvias que empezarán a media mañana y seguirán por la tarde en toda la Comunidad. El viento soplará fuerte de componente sur e irá disminuyendo su intensidad a lo largo del día. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso..