07 de febrero de 2017
07.02.2017

Pedro Diz, un gallego en la cima de la odontología

El catedrático de la Universidad de Santiago es el primer europeo nombrado editor jefe de la revista "Special Care in Dentistry"

07.02.2017 | 22:08
Pedro Diz Dios, catedrático de Estomatología de la USC

El catedrático de estomatología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Pedro Diz Dios ha sido nombrado nuevo editor jefe de la revista "Special Care in Dentistry" que publica la Special Care Association (SCDA), convirtiéndose de este modo en el primer profesional de origen europeo que desempeña esta función en el comité editorial de la publicación, considerada como la más destacada de este ámbito de la odontología. El profesor gallego fue designado en un proceso de carácter competitivo entre otros candidatos de Estados Unidos y Canadá.

La SCDA es una prestigiosa sociedad científica fundada en 1987 y que aglutina a la American Association of Hospital Dentist, la Academy of Dentistry for Persons withn Disabilities y la American Society for Geriatric Dentistry. Su objetivo principal es proporcionar formación específica y conexiones entre los profesionales de la odontología para facilitar el acceso a la salud oral de las personas con necesidades especiales.

El nombramiento del profesor Pedro Diz potenciará la conexión internacional de la Unidad de Odontología para Pacientes con Necesidades especiales que él mismo promueve hace más de veinte años y que dirige en la actualidad en la Facultad de Medicina y Odontología de la USC. Este es un centro de referencia estatal e internacional en el que se atienden pacientes con síndrome de Down y otras discapacidades de toda Galicia.

La dirección de la revista "Special Care in Dentistry" se suma a los compromisos editoriales previos del catedrático de la USC como editor asociado de las revistas "Oral Diseases" y "Medicina Oral, Cirugía Oral y Patología Bucal", así como miembro del consejo editorial del "Journal of Disability and Oral Health". Además, coordina la edición del "Manual de higiene bucal para personas con discapacidad"; una iniciativa pionera en su ámbito que contiene información útil para los profesionales y familiares de estos pacientes.

En este sentido, el profesor Diz destaca la necesidad de prestar atención a las personas con discapacidad severa, en las que las complicaciones bucales pueden provocar alteraciones conductuales. "Esto, a su vez, puede comprometer su estado nutricional y su relación con el entorno", advierte el especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia