Vigo será la primera y única ciudad gallega donde se podrá ver la superproducción internacional "Priscilla". El Auditorio Mar de Vigo acogerá un total de siete funciones, que se interpretarán del 23 al 26 de marzo. Cumplido el aniversario de 6.000 funciones en todo el mundo, ayer "Priscilla" se despidió de Barcelona para continuar su gira por las principales ciudades de España. Las entradas estarán a la venta en ataquilla.com y las taquillas del Auditorio los días de función.

"Priscilla" trata sobre las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido. Incluye míticos temas como "I will survive" y temas de Madonna,Tina Turner o Village People, como "Don't leave me this way", "Go west", "Shake your groove thing", "I love the nightlife", o "It's raining men" entre otros.

Un ourensano premiado

El musical llega con la puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres. "Priscilla" en sus dos temporadas en Madrid fue visto por más de 400.000 espectadores y recibió los premios Broadway World y Premios del Teatro Musical 2015 como el Mejor musical en Madrid, incluyendo el premio como Mejor Actor Protagonista al actor nacido en Ourense Christian Escuredo, en su papel de Felicia. Recientemente ha sido reconocido como el musical de mayor recaudación en Barcelona donde se ha representado en el Teatro Tívoli desde octubre de 2016 a febrero de 2017.

Cuarenta artistas sobre el escenario, un espectacular vestuario con más de quinientos trajes, doscientas pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 23 cambios de escena, coreografías originales, un espectacular autobús totalmente robotizado y canciones tan bailadas como banda sonora, son la baza con la que se presenta este musical a la ciudad olívica.

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en el año 2006, "Priscilla, reina del desierto, el musical", ya fue representada con éxito en Broadway, Londres, Brasil, Argentina, Canada, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Israel ,Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, además de en sus extensas giras por USA e Inglaterra, "confirmándose como el nuevo musical más espectacular y divertido de la cartelera internacional", según los promotores.