Los vigueses para los que los videojuegos se ha convertido en algo más que una afición pasajera tienen un nuevo espacio. La Grieta es el primer bar de la ciudad dedicado en exclusiva a la cultura del videojuego. El primer bar gaming de Vigo.

En este establecimiento situado en la calle Tomás Alonso 19, muy cerca de IES Politécnico de Vigo, los clientes podrán hacer lo que se hace en cualquier bar normal, como tomarse un refresco, un café o una copa; pero con la novedad de que podrán hacerlo mientras juegan a los videojuegos. Esta idea parte del dueño del local, Alejandro Pérez, y de su pareja, que han decidido compartir su pasión por los deportes electrónicos con todos los que quieran acercarse a La Grieta.

El bar cuenta con diferentes equipos a disposición de sus clientes que se pueden utilizar simplemente a cambio de una consumición. El uso de los ordenadores o de las videoconsolas no está supeditado a nada más. La Grieta cuenta, por el momento, con una Play Station 4 Pro en la que se suele jugar al FIFA o al Street Fighter y con cinco ordenadores para jugar al League of Legends, DOTA, Counter Strike o Rocket LeagueLeague of Legends,CounterStrikeRocketLeague, entre otros. Alejandro Pérez cuenta que el catálogo de equipos se irá ampliando poco a poco y que el siguiente paso será instalar la Wii U para el disfrute de la gran comunidad de jugadores vigueses del Super Smash Bross. También hay mesas libres dentro del local para quien quiera conectarse desde allí con su ordenador portátil, tablet o smarthphone.

Y jugar no es el único reclamo que ofrece la Grieta. El bar cuenta con dos televisiones desde las que seguir en directo las principales competiciones de videojuegos del momento, como el Counter Strike, el FIFA o el League of Legends. De hecho, desde La Grieta podrá seguirse la SuperLiga Orange en la que hoy debutará a las 14.00 horas el vigués Mario "Yurner0s" Gonzaléz en las filas de Origen ESP.