03 de febrero de 2017
03.02.2017
CADENA DE BORRASCAS

Temporal en Galicia | Un nuevo frente azota Galicia con rachas que superarán los 100 km/h

►La alerta continúa en el mar ►Los cortes de luz llegaron a afectar a 180.000 clientes -55.000 continúan sin suministro- ►Las rachas de viento alcanzan los 180 km/h y se registraron 400 incidencias ►Cortes y retrasos se suceden por toda la red ferroviaria ►Caídas de árboles y carteles y techos o cubiertas levantados se suceden por toda la comunidad gallega ►Las olas alcanzan los 8 metros en Estaca de Bares y los 7 en A Guarda

03.02.2017 | 16:07
El viento derriba 4 torretas de alta tensión en Deza. // FDV
Espectáculo de espuma en A Guarda . // Atlas
El temporal en Galicia en imágenes. // FDV

Una nueva borrascaya se cierne sobre Galicia con ráfagas de 100 km/h y hasta 40 litros de agua por metro cuadrado, según MeteoGalicia.

El balance de esta mañana deja a 180.000 hogares afectados por los cortes de luz -Fenosa trabaja en reponer el servicio a los 55.000 que aún sigue sin suministro-; rachas de hasta 182 km/h -el máximo lo marcó Carballeda de Valdeorras-, y olas de 8 metros en Estaca de Bares y de 7 en A Guarda. Precisamente aquí, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha establecido "medidas de urgencia" para "garantizar la seguridad de los usuarios" del puerto pontevedrés de A Guarda tras el derrumbe parcial del dique de abrigo en las últimas horas. En esta primera comprobación se han decretado, según explica la Consellería, "medidas de señalización y restricciones de acceso" a la zona más afectada, con el objetivo de minimizar los riesgos fundamentalmente para los peatones.

Por otra parte, el servicio de emergencias del 112 ha registrado, desde las 06.00 hasta las 12.00 horas de esta mañana, un total de 403 incidencias en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo la provincia de A Coruña, con 182, la que más problemas ha sufrido debido al fuerte temporal. Por detrás se encuentran Pontevedra, con 112; Lugo, con 63, y en último lugar la provincia de Ourense con 47 incidencias -entre las que destacan las acaecidas en los ayuntamientos de Carballeda de Avia y Ribadavia- debidas principalmente a problemas con el suministro eléctrico, goteras o la caída de chapas en centros escolares de educación primaria y secundaria.

Según ha informado en un comunicado la Xunta de Galicia, la Comisión Escolar de Alertas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha acordado la suspensión de las actividades extraescolares en todos los ayuntamientos de Galicia a partir de hoy a las 15.00 horas. Desde las 21.00 horas de ayer un total de 85 puntos en las carreteras se han visto perjudicados por el temporal y han tenido que ser recogidos de las vías 73 árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento, aunque la circulación en estos momentos es normal en todos los tramos.

En cuanto a las infraestructuras portuarias, la Vicepresidencia de la Xunta ha explicado que todavía se están evaluando algunos de los daños causados por las inclemencias del tiempo y que alrededor de 36 puertos han sufrido daños relacionados con diques flotantes, embarcaciones hundidas, y desprendimientos de chapas y de elementos de amarre de embarcaciones. Los más afectados fueron los de las provincias de Pontevedra (A Guardia, Baiona, Portonovo, Meloxo y los arenales de Aguete) y A Coruña (Corme, Ribeira y Palmeira).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia