03 de febrero de 2017
03.02.2017

Retrasos y cancelaciones en todas las líneas ferroviarias de Galicia

Renfe cubre con 10 autobuses y 14 taxis el servicio entre Vigo y Ourense, cuya vía sigue cortada

03.02.2017 | 16:26
Una incidencia ferroviaria durante esta jornada. // Denis Barcia

El temporal de viento y lluvia que azota a Galicia en las últimas horas está provocando diversas incidencias en la red ferroviaria gallega, con los consiguientes retrasos y complicaciones tanto en trenes de Media como Larga Distancia de Renfe. Se mantiene interceptada la línea entre Ourense y Vigo debido a desprendimientos de catenaria y caída de árboles sobre la infraestructura, según se informa en un comunicado oficial emitido a las 15.30 de esta tarde. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte en algunos servicios y para ello se han contratado 10 autobuses y 14 taxis hasta el momento.

En el resto de las líneas ferroviarias de Galicia los trenes están circulando con retraso y en algunos casos realizándose transbordos por carretera debido a las consecuencias que está causando el temporal en la infraestructura. Adif ha movilizado un amplio dispositivo, incluyendo hasta cinco vehículos de mantenimiento y una extensa dotación de personal, que trabaja intensamente para tratar de restablecer los principales ejes ferroviarios de la comunidad gallega. Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app "Adif en tu móvil".

Principales incidencias

A las 7.15 de esta mañana, el tren Alvia Ferrol-Madrid tuvo que retroceder hasta Neda por la caída de un árbol.

Desde las 7.25 está interrumpida la circulación entre Ourense y Vigo, entre estos dos puntos se han establecido planes alternativos de transporte por carretera; todavía sin previsión de restablecimiento.

A las 8.16, el tren Alvia con origen Pontevedra (8.18 hora de salida) destino Madrid, ha sido desviado por Santiago de Compostela.

La ocupación de circuitos en la estación de Santiago de Compostela está provocando demoras en los trenes al paso por esta estación.

El tren A Coruña con salida a las 8.05 horas con destino Barcelona ha tenido una demora en su salida de 87 minutos.

El tren Alvia con origen Madrid a las 7:15 y destino Pontevedra ha tenido que ser trasbordado por carretera desde Ourense a destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia