03 de febrero de 2017
03.02.2017

Protección Civil advierte de la peligrosidad de hacer fotos con fuerte viento

Recomiendan alejarse de la playa y de otros lugares bajos

03.02.2017 | 10:46

Ante el actual temporal en el litoral gallego y norte peninsular, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y olas de más de diez metros, Protección Civil y Emergencias ha recomendado no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares.

Este organismo ha recomendado que ante vientos de intensidad fuerte en la costa hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Además, ha alertado de no poner en riesgo la vida por intentar fotografiar imágenes espectaculares, ya que el mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrar cualquier persona u objeto que se encuentre en sus proximidades.

Desde Protección Civil también han insistido en evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Por otro lado, ante fuertes vientos de interior ha recordado que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin adecuadas medidas de protección.

Durante la conducción, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia