El próximo domingo el Auditorio del Concello de Vigo acogerá, a las seis de la tarde, una representación del espectáculo A Nena Que Quería Navegar. Producida con el apoyo de AGADIC, es una comedia familiar que trata de prevenir situaciones de acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y mejora de la autoestima de los niños y niñas.

Se trata de un proyecto multidisciplinar, puesto que el espectáculo va acompañado de un cuento ilustrado del mismo nombre con dibujos de Rodrigo Chao y que ya está disponible en librerías.

Está protagonizada por los actores Laura Míguez y por Guillermo Carbajo. La primera, conocida por sus trabajos en series de la TVG como Fontealba o Pazo de Familia, así como por los montajes de la compañía teatral Il Maquinario; Guillermo Carbajo es conocido por el público por haber sido "el niño" de la serie Pratos Combinados y por su participación en otras producciones gallegas como Valderrei o Matalobos y en los anteriores montajes de Redrum Teatro.

La dirección va a cargo de Alex Sampayo, que además firma el texto a medias con Borja F. Caamaño.

Se trata de la séptima producción de la compañía compostelana Redrum Teatro, fundada en 2009 que ya llevó a los escenarios la obra A Pensión y los espectáculos infantiles Moito Conto y Roedores; así como las comedias Curriculum Vitae, Amor Flexible y Noiteboa.