02 de febrero de 2017
02.02.2017

Temporal | Galicia, en alerta roja por olas de hasta 11 metros

Protección Civil y Emergencias mantienen los avisos por fuerte temporal marítimo en Galicia

02.02.2017 | 15:30
El primer temporal del invierno azota Galicia. // EFE/ J. Lores
Oleaje en la Costa da Vela. // Benito Brun

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por fuerte temporal marítimo en Galicia y Cantábrico, y vientos en tierra en el interior peninsular. Según informa, el fuerte temporal que afecta desde el miércoles a Galicia y a otras zonas del norte, podría provocar olas de 10 metros en las costas gallegas y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en muchas provincias de la mitad norte peninsular. Además, se esperan precipitaciones de nieve en zonas montañosas del norte, con acumulaciones que podrían alcanzar los 35 centímetros en la Cordillera Cantábrica. Igualmente, se prevén vientos fuertes en las costas de Canarias durante este viernes.

RECOMENDACIONES

Por ello, Protección Civil recomienda a los que se encuentren en zonas marítimas, que procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, aconseja no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares, ya que el mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarle, si se encuentra en sus proximidades. También recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
Asimismo, advierte de que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. Si va conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Y avisa de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia