El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informó de que su Ministerio aprobó la solicitud de que el aeropuerto de la ciudad de Santiago, conocido como Lavacolla, se sustituya por el nombre de Rosalía de Castro.

De la Serna señaló al término de una reunión mantenida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que le parece "muy razonable" que se incorpore esta denominación al nombre actual del aeropuerto, que pasaría a llamarse "Santiago-Rosalía de Castro".

Aseguró que la iniciativa, aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Santiago el pasado 20 de enero, cuenta con su "respaldo institucional" para que comiencen los trámites que permitan el cambio y que, según el ministro, propiciará la concepción de Galicia como una "región extraordinaria".

Con esta percepción coincidió el presidente de la Xunta, que ha expresado que la obra literaria de Rosalía de Castro, escritora y poetisa gallega, es una de las "principales señas de identidad" de Galicia, y que el nuevo nombre del aeropuerto animará a los visitantes a interesarse por su vida y trabajo.

Mientras, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, mostró su satisfacción por el apoyo del ministro al cambio de denominación del aeropuerto de la ciudad. Según explicó, este respaldo es "fundamental" para que la terminal acabe llevando el nombre de la escritora gallega ya que es Fomento "quien tiene la competencia sobre aeropuertos".