02 de febrero de 2017
02.02.2017

Fomento aprueba que el aeropuerto de Santiago se llame Rosalía de Castro

- Feijóo cree que así se dará a conocer la obra de la creadora - El alcalde Martiño Noriega, satisfecho

02.02.2017 | 02:34

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informó de que su Ministerio aprobó la solicitud de que el aeropuerto de la ciudad de Santiago, conocido como Lavacolla, se sustituya por el nombre de Rosalía de Castro.

De la Serna señaló al término de una reunión mantenida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que le parece "muy razonable" que se incorpore esta denominación al nombre actual del aeropuerto, que pasaría a llamarse "Santiago-Rosalía de Castro".

Aseguró que la iniciativa, aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Santiago el pasado 20 de enero, cuenta con su "respaldo institucional" para que comiencen los trámites que permitan el cambio y que, según el ministro, propiciará la concepción de Galicia como una "región extraordinaria".

Con esta percepción coincidió el presidente de la Xunta, que ha expresado que la obra literaria de Rosalía de Castro, escritora y poetisa gallega, es una de las "principales señas de identidad" de Galicia, y que el nuevo nombre del aeropuerto animará a los visitantes a interesarse por su vida y trabajo.

Mientras, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, mostró su satisfacción por el apoyo del ministro al cambio de denominación del aeropuerto de la ciudad. Según explicó, este respaldo es "fundamental" para que la terminal acabe llevando el nombre de la escritora gallega ya que es Fomento "quien tiene la competencia sobre aeropuertos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia