01 de febrero de 2017
01.02.2017

Lanzan la primera guía en España para la "prevención positiva" del VIH

Ayuda a las personas infectadas a mejorar su vida

01.02.2017 | 02:59

La Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA) con la colaboración de Janssen ha lanzado la primera guía en España para la 'prevención positiva' del VIH para reforzar el proyecto de promoción de la salud y prevención del VIH a través de la educación entre pares en el contexto hospitalario.

En concreto, este proyecto ayuda a las personas infectadas por el VIH a proteger su salud, mejorar su calidad de vida, fortalecer su autoestima y fomentar la prevención positiva. "Hay que poner a la persona que vive con el VIH en el centro del manejo de su salud y bienestar, de tal forma que les permitan vivir con dignidad, mantener o mejorar su salud y tomar tomar decisiones que tengan resultados beneficiosos para sí mismas y sus parejas, familias y comunidades", explica el presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios.

Los 450 manuales y 3.600 guías estarán disponibles en los diez hospitales que llevan a cabo el servicio de pares de CESIDA de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia