La tercera edición del festival Escenas do Cambio, que dirige el vigués Pablo Fidalgo, comienza hoy en Gaiás y, hasta el próximo 15 de febrero presentará un total de 25 piezas de artistas y compañías de 10 países diferentes.

En esta tercera edición el teatro gallego tendrá una presencia destacada con nombres como Chévere, que presentará "Cheverografías", Matarile Teatro con "Antes de la metralla" o iLMaquinario, con "Resaca".

También el teatro contemporáneo de América Latina tendrá un espacio esencial en el festival con propuestas de nombres imprescindibles como Federico León, Rodrigo García, Guillermo Calderón, Mariano Pensotti, Manuela Infante o Magdalena Arau. Y junto a estos montajes, Escenas do Cambio avanza en su esfuerzo de traer a Galicia proyectos de algunas de las compañías más innovadoras del panorama internacional, como el colectivo BERLIN, o los proyectos de Ant Hampton y Tim Etchells, Takao Kawaguchi ou Trajal Harrell.

En su día inaugural, el festival contará hoy con cuatro espectáculos. A las 16.00 horas comenzará "Perhaps all the Dragons", del colectivo belga Berlin, que a través de una instalación audiovisual compondrá una mesa redonda convidando al público a un frente a frente con treinta historias. Le seguirán "The quiet volume", de Ant Hampton y Tim Etchells, "Horion", de Malika Djardi y "Yo en el futuro", de Federico León (21.30 horas). Mañana, por su parte, la estrella será "Resaca", de la compañía gallega iLMaquinario.