Una vecina de A Coruña ha conseguido ser reconocida por su padre, un empresario gallego afincado en Suiza, después de que el resultado de una prueba de ADN diese positivo e indicase que hay un 99% de posibilidades de que sea su hija, tal y como informó ayer el bufete sevillano Osuna Abogados a través de un comunicado, en el que explica que, al recibir en Suiza la demanda de paternidad de la joven coruñesa y ver la contundencia de la prueba de ADN, el padre comunicó al juzgado que reconoce los hechos y admite que la demandante es su hija.

Según explicó Osuna Abogados, la prueba fue realizada entre la hija demandante y uno de sus tíos, hermano de su padre tras obtener el ADN a través de un detective y "empleando todos los medios legales".

En concreto, el detective se hizo con la servilleta en un bar y, tras realizar la prueba comparando el ADN con la saliva de la presunta hija, el laboratorio certificó que la coincidencia genética es del 99%. El bufete Osuna Abogados recordó, en su comunicado, que el Tribunal Supremo (TS) aprueba la legalidad de esta prueba, tal y como recogen "muchas sentencias".