El presidente de Inditex, Pablo Isla, se reunió ayer, dentro del World Economic Forum que se celebra en Davos (Suiza), con el actor estadounidense Matt Damon y el ingeniero Gary White, cofundadores de Water.org, organización internacional cuyo objetivo prioritario es facilitar el acceso a agua potable y saneamiento a personas en situación vulnerable en todo el mundo.

Isla subrayó el compromiso de la firma textil gallega con esta organización, tras el acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron a finales de 2015 para los próximos cuatro años con una aportación inicial de 3,7 millones de euros para proyectos de Water.org en Bangladés y Camboya con el objetivo de mejorar de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas.

"Inditex y Water.org son increíblemente complementarias. Water.org es la mejor organización para culminar el modelo de sostenibilidad en un asunto tan crítico como es la gestión del agua, sobre todo en regiones vulnerables. Es una área de trabajo a la que concedemos muchísima importancia y el trabajo llevado a cabo por Water.org en este campo es admirable", afirmó Isla.

Matt Damon y Gary White agradecieron la colaboración de Inditex revisando algunos de los progresos y logros del primer año de trabajo conjunto.