Localidades de la provincia de Ourense han registrado la temperatura más baja alcanzada en los últimos 15 años en Galicia, con -12,4ºC en la localidad de Baltar, según los registros de los que dispone MeteoGalicia.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que han explicado que si bien los termómetros se han desplomado hasta los -14,4 grados centígrados en Calvos de Randín este jueves a las 6,10 horas, en este municipio ourensano no había registros hace 15 años para comparar.

Las mismas fuentes han indicado que la provincia de Ourense es la más afectada por las bajas temperaturas debido a la influencia de una masa de aire frío polar.

De este modo, en la provincia ourensana el mercurio ha descendido, además, este jueves hasta los -11,1ºC en Verín a las 8,40 horas, a los -10,6º en Vilariño de Conso y a los -10º en Viana do Bolo.

Mientras, en la provincia de Lugo el valor mínimo de la mañana de este jueves ha correspondido a Pedrafita do Cebreiro, con -9,3ºC a las 3,50 horas y en Sarria se alcanzaron los -8,7 a las 9,00 horas.

Por su parte, la mínima de la provincia de Pontevedra ha correspondido en la mañana de este jueves a Lalín, con -8,8ºC a las 9,00 horas. En la de A Coruña los termómetros han caído menos, situándose la mínima en -4ºC en Arzúa.

Subida de termómetros

MeteoGalicia ha señalado que este jueves el tiempo se prevé "seco y soleado" con temperaturas aún bajas, pero con los valores máximos "un poco más altos", entre uno y dos grados más.

No obstante, desde este viernes la masa de aire frío "se va retirando", lo que hará que las temperaturas dejen de ser tan bajas en Galicia, según han sostenido las mismas fuentes.

Asimismo, a corto plazo, MeteoGalicia ha destacado que no se esperan lluvias en la Comunidad gallega.