11 de enero de 2017
11.01.2017

Dinoseto ya tiene su propio videojuego

Un redondelano lanza un juego plagado de iconos de Vigo: el Sireno, vitrasas, Citroën o Samil

11.01.2017 | 16:19
Imagenes del videojuegos. // Fdv

La fiebre sáurica de Vigo llega también al mundo de los videojuegos con Dinoseto vs The World. Desde esta mañana la creación del redondelano Javier Soto ya se puede descargar para dispositivos Android e iOS. Quienes lo hagan descubrirán una creación plagada de iconos de la ciudad.

Dinoseto es el protagonista de este juego que consiste en ir atravesando obstáculos para superar fases y conseguir monedas. Cuantas más se obtengan, más personajes se podrán desbloquear. Y entre ellos, también figura otro icono de la ciudad, el Sireno. Para lograrlo, los jugadres tienen que sortear obstáculos. Algunos de ellos son autobuses coloreados como los de Vitrasa. Los coches son Citroën, en concreto el modelo Saxo y la furgoneta C-15. Hasta las míticas mesas de Samil aparecen este videojuego.

"El Dinoseto me gusta y quería hacer un videojuego en el que apareciese la ciudad de Vigo", resume Javier, de 33 años, apenas unas horas después de que su producto fuese lanzado esta mañana. La iniciativa parte de su interés personal por los videojuegos y de su apego a la urbe viguesa, pero también como un currículum muy visual para adentrarse como profesional en el sector.

"Soy arquitecto y ahora estoy estudiando Ingeniería Informático", apunta. "Lo que quiere es meterme como profesional en este mundo", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia