El Club FARO DE VIGO inicia la programación de 2017 con una charla del periodista Màxim Huerta. Todas las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/Oporto, Vigo), y la entrada será gratuita.

El periodista Màxim Huerta nos llevará "De viaje por el mundo". El presentador descubrirá los lugares que ama a través de reflexiones que nos revelan que viajar es flirtear con la vida. Como dice él mismo, "cuando uno intenta hacer mudanza de los problemas buscando otra ciudad, te acercas a aquel del que huyes: uno mismo".

La periodista y escritora Rosa Montero disertará sobre "El paso del tiempo, la vejez y la caducidad". Su última obra es una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

La escritora Carmen Posadas glosará "La desconocida historia de la hija negra de la duquesa de Alba". Pocos saben que Cayetana de Alba, la musa de Goya, excéntrica, caprichosa y libre, adoptó a una niña negra, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

Natalia Fernández Díaz-Cabal, profesora y filóloga, compartirá en su conferencia, titulada "Literatura y cáncer: historia de una complicidad", su experiencia como paciente de un tipo de cáncer infrecuente y su modo de conocer y superar una de las dolencias más extendidas de nuestra era.

De "música, memoria y vida" hablará Ramón Gener, director y conductor del programa "This is Opera" en TVE, en la conferencia-coloquio titulada "El amor te hará inmortal". A raíz de la pérdida de su padre tras una larga enfermedad degenerativa, este conocido divulgador musical nos propone un apasionante viaje por las emociones en compañía de la mejor música de los últimos siglos.

Saber decir no puede llegar a ser una fuerza liberadora. Pero, ¿cómo podemos hacerlo sin sentirnos culpables o sin perjudicar las relaciones con las personas que tenemos en estima? De esta cuestión, "Saber decir no" (la sabiduría que libera), hablará Francesc Torralba, doctor en Filosofía y Teología y director de la cátedra Ethos de la Universidad Ramón Llull.

Pilar de Arístegui disertará sobre "Sofía" (crónica sobre la vida de la reina emérita). Para esta escritora, Sofía de Grecia, hija, esposa y madre de reyes, es una reina extraordinaria que ha sabido cumplir su papel ante cualquier circunstancia, y a pesar de todas las tormentas, con rigor y devoción.

La nutricionista y doctora en Farmacia Amil López explicará cómo seguir una "Dieta antiinflamatoria", que ayudará a reducir la inflamación crónica de bajo nivel, que es la causa subyacente de enfermedades como la artrosis, la artritis, la fibromialgia, el síndrome de intestino irritable, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, entre otras.

Por último, Lorenzo Silva contará "Historias de crímenes y criminales". El escritor centrará su charla en el mundo de la justicia y la criminalidad para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la división entre culpables e inocentes, o entre absueltos y condenados.