El Teatro Afundación de Vigo acogerá el próximo jueves, a las ocho y media de la tarde, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que en esta ocasión será dirigida por Ilan Volkov, que contará con la colaboración de Horacio Lavandera al piano y John Aigi Hurn a la trompeta. Con esta actuación se inaugura la temporada de música clásica de Afundación en la ciudad de Vigo.

La agrupación sinfónica interpretará, en dos actos, el estreno absoluto de Paisaxes escuras de Xavier Mariño; la Sinfonía núm. 102 en si bemol mayor, Hob1/102 de Franz Joseph Haydn y Cinco piezas para orquesta, op. 42 así como Concierto para piano, trompeta y cuerdas núm. 1 en do menor, op. 35; ambas de Dmitri Shostakóvich. Las entradas están a la venta a través de los canales habituales de la entidad, en Ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500, para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Además, las personas con 35 años o menos disfrutan de la oportunidad de conseguir las entradas en taquilla media hora antes de cada concierto a un precio reducido con la finalidad de promover este tipo de espectáculos entre el público joven.

El director

Ilan Volkov es un director de orquesta israelí, cuyo padre era pianista de conciertos de ascendencia ucraniana.

Estudió con el director Mendi Rodan en la Academia Rubin de Jerusalén, antes de continuar en la Royal Academy of Music de Londres. A la edad de 19 años, fue nombrado Jefe Joven en la Asociación de la Sinfonía del Norte.

Más tarde sirvió como conductor de Young Sinfonía, la orquesta juvenil de la Sinfonía del Norte. En 1997, se convirtió en Director Principal de la London Philharmonic Youth Orchestra. En 1999, Seiji Ozawa nombró a Volkov el director auxiliar de la Orquesta Sinfónica de Boston, iniciando así su ascenso en la música y un gran reconocimiento internacional