La retransmisión de la cabalgata de Madrid, en la que participará una carroza de Clan con sus principales personajes, y una gala musical con actuaciones de Gemeliers, Abraham Mateo y Bustamante, entre otros, protagonizarán la noche de Reyes en La 1.

Roberto Leal y Marta Solano conducirán la retransmisión del desfile de los Reyes Magos en Madrid, que estarán acompañados en su recorrido por la Castellana por los Lunnis, Pocoyó, Ben y Holly, Peppa Pig, Zowi y la Patrulla Canina a bordo de la carroza de Clan, informó ayer RTVE en una nota. La cabalgata de la capital está centrada este año en "la curiosidad" y podrá verse en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es a partir de las 18.20 horas.

Ya a las 22.00 horas La 1 ha programado la gala Reyes y Estrellas, presentada por Mar Saura y Paco Morales, con los niños como protagonistas y la música de Bustamante, Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, India Martínez, Marta Sánchez, Il Volo, Ana Mena, Gisela, Diverplay, Estrella Morente, Morat, Diana Navarro y Carlos Baute, entre otros.

Líderes en informativos

Por otro lado, los informativos de TVE (La 1 y 24 Horas) consiguieron en diciembre de 2016 una cuota media de pantalla del 14,9% con 2.144.000 espectadores, lo que supone su mejor porcentaje desde octubre de 2012. Según datos de la Corporación, la media de espectadores del telediario ha sido la mejor cifra registrada en un mes de diciembre desde 2011.

En el conjunto del año, los informativos alcanzaron la cuota más alta desde 2012, con el 13,8% y casi 1,9 millones de espectadores.

El telediario de las 15.00 horas fue en diciembre, por octavo año consecutivo, primera opción en su franja con una media de 2.054.000 y 16,5% (de lunes a domingo).