22 de diciembre de 2016
22.12.2016

La apertura de juicio oral, pendiente de la conclusión del sumario y de otras pruebas

22.12.2016 | 02:06

El auto de procesamiento de Miguel Rosendo es oficial pero la apertura de juicio oral todavía está pendiente de algunos trámites, por lo que sigue siendo un poco pronto para saber en qué fecha se celebrará el mencionado juicio, que se llevaría a cabo en la Audiencia.

Según apuntan las diferentes partes personadas, el sumario todavía no se ha declarado consluso, uno de los puntos fundamentales para poder proceder a declarar la apertura de juicio oral.

Además, tanto la defensa como la acusación particular pedirán la presentación de más pruebas para la vista que se celebre en Pontevedra, por lo que su admisión o rechazo también debe ser valorado antes de sentar formalmente a Rosendo y a las otras 16 personas acusadas en el banquillo de los acusados.

Además, las declaraciones indagatorias continúan en la mañana de hoy, con un total de 11 procesados que pasarán, desde las 09:30 horas y sin descanso entre ellos, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui para conocer personalmente cuáles son las acusaciones que se formulan contra ellos y saber si tienen algo que decir al respecto.

En cualquier caso, lo que sí es un hecho es que la fase de instrucción del caso de los 'miguelianos' , la cual ha sido especialmente larga y farragosa, llega a su fin. La entrada del nuevo año servirá para que la causa entre también en un nuevo estado y se puedan ir concretando, ya con sentencias de por medio, los presuntos delitos cometidos por las 17 personas que desde la pasada semana están formalmente procesadas en el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine