Cuando un décimo de la Lotería de Navidad resulta premiado al jugador se le suelen plantear algunas dudas. La Confederación de Consumidores y Usuarios resuelve algunas de las más comunes y recomienda ciertas cautelas a la hora de cobrar o compartir el premio.

¿Cómo puedo asegurar el décimo de la Lotería de Navidad 2016?

Acudir a un notario o al banco para acreditar su existencia y titulatidad es la primera recomendación.

¿Cuánto se lleva el Estado del premio de la Lotería de Navidad?

El Estado no siempre se lleva su parte. El Estado se lleva un 20% a partir de los 2.500 euros de premio. Loterías y Apuestas del Estado ya entrega el dinero con la retención hecha.

¿Qué hacer cuando el billete de la Lotería de Navidad se comparte con más gente?

Cuando el billete es compartido, lo mejor es acreditar cuántos participan y en qué porcentaje del billete de lotería. Fotocopiar el número con estas especificaciones y la firma de los participantes es una buena manera.

¿Qué pasa si el décimo de la Lotería de Navidad está roto

Si el número está roto, no intente arreglarlo. Si el décimo sufre alguna deficiencia lo mejor es llevarlo tal y como está a la administración de lotería. Allí encontrarán la manera de autenticarlo. Robos y pérdidas, a la Policía

¿Qué hago si pierdo o me roban el décimo de la Lotería de Navidad?

En caso de que el décimo se extravíe o sea robado hay que denunciarlo en la Policía. Para facilitar esta tarea, se recomienda tener una fotocopia del número.