La historia de "E.T., el extraterrestre" volverá a "emocionar" a nuevos y viejos fanáticos del cine en el Teatro de la Zarzuela, donde se interpretará en directo la banda sonora junto a la proyección de la película en un proyecto ideado por Steven Spielberg que llega por primera vez a España. "Es el maridaje de la música de la película en vivo con los diálogos y efectos especiales de 'E.T.'", señaló ayer el productor Álvaro Cañil.

La sincronización será "la clave" en este recital que tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, en el que Bruno Axel dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra para homenajear a este largometraje en el 35 aniversario de su estreno. "Conectar al público actual con la música clásica" es el objetivo de esta iniciativa, ha explicado Cañil, en la que se reproducirá la cinta en alta definición y en versión original subtitulada.

Una experiencia ideada originalmente por Steven Spielberg, director de la cinta, y su compositor, John Williams, que han colaborado con la productora High C Music para traer a España tras celebrar el año pasado el espectáculo "Música de Cine: Homenaje a John Williams" en Madrid.