18 de diciembre de 2016
18.12.2016

Jorge Mira y Carlos Rodríguez Brandeiro, nuevos miembros de la Real Academia Galega

La RAG nombró el viernes al científico y al director del instituto Santiago Apóstolo de Buenos Aires

18.12.2016 | 02:02

El pleno de la Real de la Real Academia Galega (RAG) ha aprobado el nombramiento de dos nuevos académicos correspondientes: el científico Jorge Mira Pérez y Carlos Xavier Rodríguez, director xeral del Instituto Arxentino-Galego Santiago Apóstolo de Buenos Aires.

El acuerdo se tomó en la reunión ordinaria celebrada el viernes en la sede de la institución, donde fueron votadas favorablemente las dos propuestas recibidas.

Carlos Brandeiro (San Román de Cedeira, 1970) es en la actualidad una de las principales figuras de referencia de las colectividades gallegas en Argentina y Uruguay, e incluso en otros ámbitos de América Latina. Con su nombramiento como académico correspondiente, la RAG fortalece su red de embajadores en el exterior con un referente entre las nuevas generaciones.

Jorge Mira (Baio, 1968) es catedrático de Electromagnetismo de la Universidade de Santiago de Compostela. Más allá de las líneas de investigación que mantiene en ámbitos exclusivos de las ciencias experimentales, trabaja en la modelización matemática de sistemas sociales aplicada a las dinámicas lingüísticas, campo en el que creó un modelo que reproduce la evolución histórica del número de hablantes de gallego y castellano en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine