El equipo del programa "Ribeiras de Salitre" de la Televisión de Galicia visita hoy, a las 15.30 horas, la localidad coruñesa de Noia, en cuya cofradía -a la que pertenecen marineros del puesto de Testal y Freixo- cuenta con 1.250 socios, según informa la cadena autonómica.

Xosé Henrique Rivadulla, presentador y director de este programa de Producións Celta, charlará con el patrón mayor, Santiago Cruz, que pese a estar al frente de la mayor cofradía de Galicia no abandona su oficio de mariscador.

Además, el equipo se embarcará con Segundo Blanco para conocer de primera mano cómo sale a la pesca de pulpo con nasas. Y visitará de la mano de Félix González el museo sobre la cultura marinera de Noia, que atesora objetos del mar cedidos por quienes trabajan en él.

Miguel Blanco, que compagina su labor como mariscador con el de chef, cocinará berberechos con bacalao -en Noia se comercializa el 80% del berberecho de toda la comunidad gallega- que, según apuntan desde el programa, es una receta que no tiene desperdicio.

El grupo A Misela pondrá el toque musical al programa de la TVG. Un grupo que ya desde su nombre está profundamente enraizado en el ser marinero de Noia. A Misela es el banco marisqueiro más produtivo de Galicia, donde se pueden encontrar especialmente berberechos.