Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tele, guía de Papá Noel

Los juguetes de los dibujos de "Patrulla Canina", "Super Wings", "Ladybug" y la película "Trolls", los más repetidos en las cartas

8

La tele, guía del Papá Noel

Las series de dibujos más exitosas de la televisión como "Patrulla Canina", "Ladybug" y "Super Wings" marcan este año las cartas de los niños a Papá Noel y a los Reyes. A doce días de una de las dos noches más mágicas del año, algunos juguetes de estas series ya están agotados en muchas jugueterías... Y es que este año, aprovechando las ofertas del Black Friday y las promociones por venta anticipada de establecimientos como El Corte Inglés o Carrefour, una importante parte de las ventas de juguetes se han adelantado a principios de noviembre.

Encontrar el bus de la Patrulla Canina, la figura "Popi Momento Abrazo" de la película "Trolls" y los personajes articulados de la heroína "Ladybug" son solo algunos de los quebraderos de cabeza que tiene Papá Noel estos días. Muchos se han lanzado a plataformas de internet como Amazon, sin importarles pagar más de la cuenta... Todo sea por ver la ilusión de los niños la mañana de Navidad.

"Tuvimos muchas reservas desde noviembre y ahora muchos de esos juguetes están agotados hace tiempo y no podemos saber si se repondrán o no, depende de las fábricas", explica Andrea Couceiro, responsable de la juguetería Din Don de Vigo.

Más allá de los juguetes nacidos de las series de televisión, estas navidades también tienen un gran éxito los smart watches para niños, entre ellos el de Clan TV. "Son relojes que, además de dar la hora tienen podómetro, cámara para poder hacer fotos con los amigos, apps de juegos y algunos tienen hasta reproductor de música y para hacer vídeos", describe Couceiro.

Los juguetes científicos también triunfan entre los más pequeños. "Ahora que muchos niños van a actividades extraescolares de robótica, los juguetes de montar robots y programarlos están muy demandados. Y también todos los juguetes científicos como bolas interactivas, microscopios y telescopios, laboratorios de química, etc.", explica Frutos Varela, responsable del departamento de juguetes de El Corte Inglés de Vigo. Desde este centro comercial animan a Papá Noel a "no tirar la toalla". "Es cierto que en estos momentos tenemos algunos juguetes agotados, pero aún es posible que en los próximos días nos vengan nuevas mercancías", anota, al tiempo que destaca que "este año hubo una avalancha de ventas de juguetes desde principios de noviembre, ya que mucha gente aprovechó la bonificación del 25% que dábamos por compras antes del 24 de noviembre". Sin embargo, todos los establecimientos saben que los próximos días son "los de ventas más fuertes porque sigue habiendo mucha gente que lo deja todo para el final", advierten.

El Corte Inglés asegura que, "aunque es cierto que los niños piden muchos juguetes de series de la tele y que Disney no pierde fuerza", también muchos se animan con la marca blanca de esta cadena. "Tenemos una calidad muy buena y un precio inigualable y los juguetes son de todo tipo, desde muñecas a juegos de mesa, juegos de radiocontrol y hasta drones de unos precios muy buenos", destaca Varela.

Y, lejos de la idea que tienen algunos sobre que los niños actuales son muy sedentarios, en las jugueterías tienen claro que "aunque los videojuegos y consolas tienen un éxito incontestable" también lo tienen los patines, patinetes y bicicletas de toda la vida. "Este año los patines de la serie Soy Luna se llevan la palma... Vigo va a estar repleto de niñas patinando con estos patines", augura el responsable de El Corte Inglés.

Otro clásico al que jugaban los padres y siguen jugando con entusiasmo los niños son todos los relacionados con Lego, Playmóbil y el inolvidable Scalextric. "Estas navidades siguen siendo muy pedidos los Lego de Star Wars, pero en general todos los clásicos de estas marcas como el Barco Pirata de Playmóbil, los aviones, y helipcópteros, tienen un público muy fiel", concluye Varela.

Compartir el artículo

stats