La pareja de artistas vigueses Bruxo Queiman y Andrea Pousa serán distinguidos con la "Vieira de Honor a la Calidad Artística" que entrega la Enxebre Orde da Vieira, formada por gallegos residentes en Madrid y que ya ha homenajeado a otros paisanos ilustres como Carlos Núñez, Rodrigo Romaní y Cristina Pato.

El consello de la agrupación acordó ofrecer esta distinción al conjunto Queiman e Pousa por "su acreditado prestigio dentro y fuera de España". La entrega será el próximo 4 de marzo en una gala en Madrid para la que realizarán una actuación especial.

El dúo recibió la noticia tras actuar este pasado fin de semana en la Casa de Galicia en Madrid. "No nos esperábamos llegar a una ciudad nueva y encontrarnos con ese calor", explica Andrea Pousa.

"Tras ofrecer un buen número de canciones que hicieron que los corazones de los asistentes latieran a un ritmo de vértigo, la actuación culminó cuando la pareja recogió una bandera galega que hicieron ondear, entre los vítores de los asistentes, para presentar, a continuación, un vídeo con el himno de Galicia e imágenes vibrantes y refrescantes de un lugar emblemático: la catarata del Toxa, en Silleda, Pontevedra", describen desde la Casa de Galicia en Madrid, donde la pareja interpretó unos temas junto al Coro Xuntanza de Alcobendas tras su espectáculo.

"Queríamos abrirnos camino en la capital y esto es una forma extraordinaria, hubo una química y una energía que nos llenó de emoción", asegura Bruxo Queiman.