La alumna del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) María Lojo Quintáns participará en la fase final del Hyatt Student Prize y en la que compiten ocho de los mejores estudiantes de escuelas de gestión hotelera del mundo. El CSHG es la única escuela española que compite en este prestigioso concurso, que tiene como finalidad premiar a los estudiantes con más talento de la industria hotelera proporcionando al ganador la oportunidad de conocer el funcionamiento de una de las empresas hoteleras de mayor prestigio en todo el mundo, con 679 hoteles y “resorts” y presencia en 54 países.

María Lojo Quintáns , de 22 años , cursa el último año de Diploma Superior de Gestión Hotelera y ya ha realizado prácticas en hoteles de Barcelona, Canarias y México. La representante gallega viajará este viernes a París para participar en esta final, en la que tendrá que medirse con alumnos de otros ocho centros del mundo. Durante la fase final, los miembros del jurado entrevistarán a cada uno de los finalistas, además de proponerles varios retos.

Se trata de la novena edición en la que del Centro Superior de Hostelería de Galicia participa, llegando a la final en cuatro ocasiones y quedando como vendedor con Elena Vázquez Candanedo, en el año 2014, y alcanzando el segundo lugar en 2012 con Juan Calvo.

El vencedor del concurso de Hyatt Student Prize permanecerá e prácticas en la cadena hotelera y pasará por distintos lugares, entre ellos su central en Chicago (Estados Unidos). El segundo clasificado estará una semana en la base de operaciones regional para Europa, África y Oriente Medio, en Zúrich y el tercero una semana con directores generales de los hoteles de la cadena en París.

Competirán con la representante gallega, alumnos de las escuelas de The Hage, Glion, Les Roches International School, Oxford University, Lausanne, IMHI-ESSEC, La Rochelle Business School y ESTHUA - Universidade de D´Angers.