07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Ochocientos científicos piden a Trump que asuma la verdad del cambio climático

El presidente electo de Estados Unidos había asegurado que era "un engaño de los chinos"

07.12.2016 | 02:05

Un grupo de 800 científicos ha remitido una carta al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, para que sea consciente de los efectos del cambio climático y no dé la espalda a las acciones necesarias para combatir ese fenómeno. Durante la campaña electoral, Trump negó la realidad del cambio climático y llegó a decir en las redes sociales que se trata de un "engaño de los chinos", anunciando además su intención de anular las medidas adoptadas por la administración Obama en esta materia, incluyendo los acuerdos de París.

La misiva, publicada por la revista Scientific American, insta a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que ha suscitado su opinión al respecto. "Tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia", afirman los expertos.

"Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se han comprometido a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción", añaden.

Los científicos animan además al presidente electo de Estados Unidos a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos y permanezca en el acuerdo sobre el clima de París.

Durante la campaña electoral, Trump se mostró partidario de "cancelar" esos acuerdos medioambientales, adoptados en la convención de París de 2015 y suscritos por más de 170 países, y aseguró que "retiraría" todos los fondos de EE UU para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático. La misiva se hace pública después de que el magnate se reuniese con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los líderes del país en asuntos de cambio climático, para abordar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine