Unas temperaturas inusualmente altas para esta época del año protagonizan el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción en Galicia. Las Rías Baixas estarán por encima de los 20 grados de máxima estos tres días, con cielos despejados prácticamente toda la jornada, con la presencia ocasional de algunas nubes, según la predicción de Meteogalicia.

Nuestra Comunidad está bajo la influencia de las altas presiones que se encuentran sobre Europa Central, mientras las borrascas se mueven hacia el Atlántico norte. Esta circunstancia indica que las nubes son de tipo alto en general pero que se pueden generar nieblas en algunos puntos del sur de Ourense y del interior de Lugo. El viento soplará de componente sur pero con poca intensidad, llegando a niveles moderados en la costa atlántica.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos respecto al lunes, los termómetros continúan aumentando la distancia entre las mínimas y las máximas con valores impropios del otoño. En Pontevedra se alcanzarán 24º pero el termómetro también bajará hasta los 8º, la sigue Vigo, con 22º de máxima y 12º de mínima, Santiago y Ferrol llegarán a los 21º con 9º de mínima. En Ourense el mercurio oscilará entre los 6º y los 19º hoy, en A Coruña entre los 11º y los 20º y en Lugo bajarán a 1º para después situarse en unos cálidos 19º.

Las temperaturas alcanzan hoy sus picos máximos dentro de este paréntesis de sensaciones pseudoestivales. Pero las máximas irán bajando conforme avanza la semana. El viernes Galicia debería seguir influenciada por el anticiclón pero las posibilidades de chubascos ocasionales aumentan a lo largo del día en algunos puntos, en el sur se volverán a superar los 20º de máxima por la tarde. Sin embargo, las previsiones de Meteogalicia indican que el tiempo empeorará de cara al sábado, cuando las bajas presiones se acerquen a Galicia y se incrementen las posibilidades de que llueve. La mitad oeste de la Comunidad acusará este cambio de una forma más notable debido también a un descenso de las temperaturas.