Sí, es diciembre. Diga lo que diga el termómetro. Y digan lo que digan las previsiones meteorológicas para los próximos horas. Galicia se mantendrá en la jornada de mañana bajo influencia de las altas presiones situadas sobre Europa central, con las borrascas moviéndose sobre el Atlántico Norte. Y estos tecnicimos derivarán en que la manga corta no será de extrañar por la calle.

Predominarán las nubes de tipo alto en general, con algunas nubes y nieblas en puntos del sur de Ourense. Pero las temperaturas no tendrán nada que envidiar a las de un día más propio de la primavera o incluso de alguna de las jornadas veraniegas de temperaturas menos agobiantes.

Así, el mercurio no experimentará cambios significativos con respecto a la jornada de hoy, por lo que los valores serán nuevamente altos para la época del año. Serán especialmente elevadas en Vigo y Pontevedra, con máxima de 22 y 23 grados, respectivamente. Los vientos soplarán de componente sur flojos en general, alcanzando intervalos moderados en el litoral atlántico.

Las mínimas y máximas en las principales ciudades serán las siguientes: A Coruña 12° 19°, Ferrol 9° 20°, Lugo 5º 19°, Ourense 6° 20°, Pontevedra 8° 23°, Santiago 11° 20°, Vigo 12° 22°.